En Movistar elegimos la IGUALDAD

Movistar | 26 de junio, 2019

En Movistar elegimos la IGUALDAD

Comparte

En Movistar, somos conscientes que a través de la igualdad de género se construye una sociedad más sana, justa y sostenible.

Gracias a nuestro compromiso con la igualdad, hemos recibido Sello de Oro “SI Género” en un acto de reconocimiento otorgado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y sus aliados el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), respaldados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Linda Maguire, Representante Residente PNUD Panamá. Marcelo Mouzo, Director País Movistar Panamá. S.E. Zulphy Santamaría, Ministra de Trabajo Desarrollo Laboral. H.S. Carmen Gerald, en representación del Instituto Nacional de la Mujer.

Igualdad

Nuestro apego a la igualdad se deriva de nuestra política Global de Diversidad que ha hecho que como empresa trabajemos durante años bajo el paraguas de una gestión libre de prejuicios asociados a diferencias, brindando paridad de oportunidades y un trato justo e imparcial frente al género, nacionalidad, origen étnico, religión, discapacidad, orientación e identidad sexual, entre otros.

En Movistar, asumimos hace mucho tiempo el reto de construir un negocio y aportar a la sociedad crecimiento, tomando estos principios como propios. Por eso, estamos orgullosos de ser la primera TELCO en recibir este galardón, un reconocimiento a esa historia de trabajo inclusivo que realizamos y que refuerza nuestro compromiso hacia el futuro.

Proceso de Certificación

Siguiendo la metodología desarrollada por el PNUD para el Sello de Igualdad de Género, que reconoce el esfuerzo de las empresas en promover la Igualdad de Género, e impulsa el compromiso sostenido en el tiempo de cumplir y mantener los estándares del proceso, se llevó a cabo un proceso donde se evaluaron 7 dimensiones a mencionar.

  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Desarrollo Profesional y Capacitación
  • Remuneración e Incentivos
  • Conciliación Familiar y Laboral
  • Salud Ocupacional
  • Acoso Sexual y Laboral en el Lugar de Trabajo

Tras largas auditorías, obtuvimos resultados muy satisfactorios durante el programa de certificación en la totalidad de las dimensiones evaluadas, en las que no presentamos brechas críticas de género, que nos hacer ser una empresa libre de sesgos y discriminaciones, por lo que obtuvimos más del 94% de cumplimiento, dándonos así excelente puntaje.

Nuestros Resultados

Desde la perspectiva de SI Género nuestros datos al cierre del año 2018 fueron reveladores, ya que gozamos de una composición total del 47,23% de mujeres y 52,76% de hombres, siendo la tasa de equilibrio de mujeres y hombres en cada puesto de la organización en donde el 70% de de los integrantes de nuestro Comité de Dirección equivale a mujeres.

En lo que se refiere al porcentaje de mujeres y de hombres en puestos de responsabilidad en la compañía, nuestro resultado cumple con los indicadores específicos, situándose en un 51,52% y 48,48% respectivamente.

Nuestro Compromiso

Estamos comprometido con el “Principio de igual remuneración por trabajo de igual valor” adoptando una política de remuneración libre de sesgos y discriminaciones; situándonos sin brechas salariales.

Maricarmen Serrano, Regional Talent & Development Leader. Isabel de Juan Gonzalez, Regional HR Consultant. Marcelo Mouzo, Director País. Ileana Pineda, Líder de Comunicación.

Comparte

Comentarios