Review Mate 20 Pro

Movistar | 16 de octubre, 2018

Review Mate 20 Pro

Comparte

Hoy llega al mercado una apuesta reforzada y renovada con un Huawei Mate 20 Pro que quiere ir más allá tanto en ese apartado como en otros igualmente relevantes.

Todo va a más en este nuevo modelo que estrena procesador de 7 nm (el prometedor Kirin 980) y que además introduce tecnologías poco comunes: el lector de huella dactilar integrado bajo la pantalla se une —entre otras novedades— a un sistema de carga inalámbrica que permite ser utilizado a la inversa, es decir, para servir como batería externa de otros dispositivos. Hay más sorpresas en un dispositivo que parece dispuesto a luchar con los mejores del año y que tiene papeletas para ponerle las cosas a toda su competencia.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 Pro

El nuevo Huawei Mate 20 Pro presume de una hoja de especificaciones que desde luego supone un salto notable respecto a la anterior generación, y esas novedades vienen encabezadas por el Kirin 980, el nuevo procesador que hace uso de un proceso litográfico de 7 nm.

Este micro consta de ocho núcleos: 2 Cortex-A76 a 2,6 GHz para tareas súper exigentes, 2 Cortex-A76 a 1,92 GHz para mantener un rendimiento alto de forma sostenida, y por último 4 Cortex-A55 a 1,8 GHz para tareas en las que se busca la máxima eficiencia.

La nueva GPU Mali G76 mejora el rendimiento en juegos, mientras que para Huawei una de las estrellas es la nueva Dual-NPU, el co-procesador doble orientado a tareas de inteligencia artificial y que mostrará sus poderes por ejemplo a la hora de reconocer escenas al sacar fotos con este celular.

La pantalla OLED del Mate 20 Pro llega a las 6,39 pulgadas y ofrece una sorprendente resolución de 3.120 x 1.440 píxeles, aunque en ella encontramos un notch alargado (aunque no muy alto) que por ejemplo es casi inexistente en el Mate 20.

El sistema de cámara triple de la parte trasera es otro de los elementos diferenciales de un smartphone que lo hereda del P20 Pro y que tendremos que ver cómo la aplica. Google ha demostrado con el Pixel 3 que un sensor puede ser suficiente para ser un prodigio en el ámbito de la fotografía móvil, pero la apuesta por Huawei en materia de inteligencia artificial en fotografía debería sumar enteros al unirse a esos tres sensores.

Hay otras características llamativas, como la de una batería de 4.200 mAh que promete tranquilidad para los usuarios al menos a lo largo de la jornada. Más interesante que la capacidad es el sistema de carga rápida Super Charge 2.0 y, sobre todo, ese soporte de carga inalámbrica que funciona en ambos sentidos: podremos cargar el Mate 20 Pro usando esta tecnología, pero es que el Mate 20 Pro puede recargar a otros dispositivos inalámbricos transformándose en una superficie de carga por sí solo.

Más interesante incluso es el lector de huella dactilar integrado en pantalla, que se une al reconocimiento facial con la tecnología 3D Face ID de Huawei que sigue el camino de Apple con Face ID y de otros fabricantes como Oppo o Xiaomi que también han integrado este tipo de sistema avanzado de reconocimiento facial.

Las tres cámaras se adueñan de la gama alta de Huawei

La cámara sustituye el sensor monocromo de 20 Mpíxeles y apertura f/1.6 por un sensor secundario de 20 Mpíxeles tipo gran angular que cuenta con una apertura f/2.2. Perdemos aparentemente potencial en un área, pero la ganamos a la hora de captar imágenes con ese gran angular tan llamativo.

En la frontal también contamos con un sensor prometedor, que en este caso tiene una resolución de 24 Mpíxeles y una apertura f/2.0. Mi compañero Juan Carlos López ha preparado un artículo en el que profundiza en todas las novedades de las cámaras del Huawei Mate 20 Pro.

Huawei se atreve con nuevas ideas

Aunque las cámaras son claramente uno de los focos de atención de este dispositivo, en Huawei han hecho como siempre un despliegue sorprendente de novedades tecnológicas que han incorporado a un dispositivo realmente ambicioso.

Resistente al agua

A todo ello se une la resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68 (hasta han creado una funda para hacer snorkel con el móvil), pero además contamos con conectividad LTE Cat.21, lo que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 1.732 Mbps mediante la agregación de portadoras.
 
 

Comentarios


Comparte

Comentarios