¿Qué capacidad de iPhone compro? ¿64GB, 128GB, 256GB o 512GB?

Movistar | 18 de marzo, 2019

¿Qué capacidad de iPhone compro? ¿64GB, 128GB, 256GB o 512GB?

Comparte

Los iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max llegaron con tres opciones de memoria: 64 GB, 128GB, 256 GB o 512 GB.

¿Qué debes tener en cuenta para decidir la capacidad de tu iPhone?

Lo primero que debes pensar para decidir la capacidad de almacenamiento de tu nuevo iPhone es el uso que le das…

¿Eres de los que le gusta jugar en el celular?
¿Lo usas solo para tener al día tus redes sociales y enviar mensajes por WhatsApp?
¿Usas mucho la cámara de tu iPhone?
¿Te encanta probar muchas aplicaciones?

Lo más habitual que todo usuario almacena en su iPhone son fotos, vídeos, música y aplicaciones.

Fotografías:

El tamaño de una fotografía puede variar mucho, depende del color de la fotografía, del ambiente en el que se tome (con más o menos luz) y hasta del formato por el que optes al hacerla. iPhone puedes tomar fotos en Raw, que ocupan mucho, u optar por JPG o el nuevo formato HEIF y con el que las fotos pesarán la mitad con una calidad muy similar, en promedio las fotografías pueden pesar lo siguiente:

  • Peso medio de una foto de 12 Mp en JPG: 3,5 Mb
  • Peso medio de una foto en formato HEIF: 1,75 Mb

Vídeos:

Este quizás sea el factor más importante a la hora de elegir tu nuevo iPhone. Esto es lo que ocupa cada minuto de vídeo grabado en un iPhone 8 o iPhone X a máxima resolución:

  • Un minuto de vídeo grabado a 4K y 60 FPS: 400 Mb.

Música

Muchos usuarios utilizan aplicaciones para escuchar música en streaming, también es cierto, que otros prefieren descargarlas en su celular.

Como en el resto de archivos, los de audio pueden variar mucho su peso. Depende del formato, la calidad y la duración de la canción. De nuevo haremos una media de lo más habitual para determinar un tamaño por archivo:

  • Una canción de 3 minutos y medio a una calidad 128 kps: 4 Mb

Aplicaciones:

Esto es algo muy difícil de valorar, hay millones de aplicaciones, depende mucho de que tipo de aplicaciones hagas uso en tu día a día. El peso medio de las aplicaciones de iOS es de 38 Mb.

Para ser lo más exactos posible y asumiendo que todos tienen juegos instalados, WhatsApp, Facebook y demás aplicaciones habituales, haremos una media aproximada más realista que esos 38 Mb globales.

  • Media de peso de cada aplicación instalada: 200 Mb

En resumen:

  • Peso medio de una foto de 12 Mp en JPG: 3,5 Mb
  • Peso medio de una foto en formato HEIF: 1,75 Mb
  • Un minuto de vídeo grabado a 4K y 60 FPS: 400 Mb.
  • Una canción de 3 minutos y medio a una calidad 128 kps: 4 Mb
  • Media de peso de cada aplicación instalada: 200 Mb

¡Para cada aficionado, contamos con un modelo que cumple con la capacidad de almacenamiento que necesitas!

iPhone de 64GB

Un almacenamiento interno de 64 GB es más que la mayoría en los celulares actuales. Es el espacio suficiente para no quedarte sin espacio en bastante tiempo y es perfecto si lo único que usas es para guardar tus fotografías, aplicaciones o juegos. Si tus series las ves online en Netflix o Movistar Play y tu música la escuchas con aplicaciones en streaming no tendrás problema con este iPhone.

Además, Apple permite opciones que liberan automáticamente tu espacio con cosas que no utilizas. También puedes subir a la nube los vídeos que más ocupen o las fotografías y 64 GB será espacio más que suficiente para ti.

En Movistar, contamos con modelos como el iPhone 8, iPhone Xr y iPhone Xs en capacidades de 64GB para que puedas elegir y llevarte tu iPhone favorito con descuento de hasta B/.200.

Cámara

iPhone de 256GB

Te gusta jugar, descargar series para verlas offline y también películas. Los juegos de calidad para celulares suelen ocupar bastante espacio y si te gusta probar juegos nuevos y tener varios disponibles para ir cambiando, te hará falta esta opción de almacenamiento. Los juegos y aplicaciones son cada vez más grandes y no tendrás que eliminar.

Si descargas las películas para verlas cuando no estás conectado a Internet, te sugerimos apostar por un modelo con capacidad de 256 GB para no tener que ir borrando archivos cuando quieras descargar más contenido a tu celular.

En Movistar, contamos con modelos como el iPhone Xs y iPhone Xs Max en capacidades de 256 GB para que puedas elegir y llevarte tu iPhone favorito con DESCUENTO DE HASTA B/.200.

iPhone de 512GB

¿Cuándo debes apostar por la máxima capacidad?

Un almacenamiento de 512 GB te da para mucho. Es muy útil si sueles viajar y descargas todo para tenerlo listo (aplicaciones, mapas offline de Google Maps, capítulos y películas de Netflix) o si eres adicto a la fotografía y sueles hacer miles de fotos, por ejemplo, además de grabar vídeos en 4K y guardarlos en tu celular para tener fácil acceso a ellos cuando los necesites.

En Movistar, contamos con modelos como el iPhone Xs y iPhone Xs Max en capacidades de 512 GB para que puedas elegir y llevarte tu iPhone favorito con DESCUENTO DE HASTA B/.200.

Energía y batería

¿Buscas es un iPhone con menor capacidad y un excelente precio?

El iPhone 6s es perfecto para ti!

FUENTE

Comparte

Comentarios