Twitter apuesta a la voz

Movistar | 16 de julio, 2020

Twitter apuesta a la voz

Comparte

«A veces 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de la conversación pueden perderse», dijo la compañía a través de un comunicado. «Por eso a partir de hoy estamos probando una herramienta nueva que le dará un toque más humano a la forma que usamos Twitter — tu propia voz».

Por el momento esta opción solo está disponible para algunos usuarios de iOS, permitiéndoles grabar 140 segundos de audio.

Te explicamos cómo usarlo:

  • Cuando abras la ventana para redactar un tuit te aparecerá un icono de ondas de sonido en la parte inferior, a un lado de los iconos de imagen, gif y encuesta.
  • Al hacerle clic te permitirá grabar 140 segundos de audio que podrás agregar al tuit de texto, o bien solo compartir el audio.
  • Cuando publiques los usuarios verán tu foto de perfil y un botón de reproducir. 
  • Al hacerle clic al tuit se abrirá una ventana nueva, y en la parte inferior estará el timeline, con la cual podrán detener, retroceder o adelantar.

Datos:

  • En el caso que te excedas del tiempo, Twitter automáticamente creará una nueva grabación que se publicará en un nuevo tuit como si fuese un conocido hilo.
  • Los mensajes de voz solo pueden ser usados en tuits originales, no podrás responder o citar tuits con los mismos.
  • Tampoco podrás subir audiospregrabados.

La fecha del lanzamiento de esta opción para dispositivos Android aún está por anunciarse, aunque todo dependerá de la aceptación de los usuarios ante esta nueva herramienta que intenta fortalecer las comunicaciones.

Comparte

Comentarios