Te dejamos 5 consejos para mantener una buena postura durante el teletrabajo

Movistar | 15 de mayo, 2020

Te dejamos 5 consejos para mantener una buena postura durante el teletrabajo

Comparte

Las comodidades que ofrece el teletrabajo pueden hacer que olvidemos la necesidad de algo tan importante como la buena postura. Acá te compartimos algunos tips para evitar dañar tu espalda y otros malestares.

El teletrabajo ofrece ciertas libertades como asistir a reuniones en pantalones cortos o poder trabajar desde la cama en pijamas, pero esas comodidades pueden hacer que olvidemos la necesidad de algo tan importante como la buena postura.

Y es que aparte de afectar la apariencia, una mala postura trae consigo otros malestares como dolores en distintas partes del cuerpo, desequilibrios musculares o lesiones, entre otras.

Sigue estas recomendaciones y mejora tu día a día

El portal de la organización Mayo Clinic nos da una guía sencilla para adoptar la postura correcta:

  • Ponte de pie, contra una pared y verifica que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos la toquen. Los pies tienen que estar apenas a unos centímetros de distancia. Debe quedar un espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter las manos dentro de él. Aléjate de la pared e intenta mantener la misma postura.
  • Ten una mesa y silla que te permitan estar cómodo y sentarte de manera correcta, con los codos y rodillas en un ángulo recto. La silla debe tener un respaldo con el área lumbar, para que la espalda repose sobre éste.
  • Colocar el computador entre 50 y 60 centímetros de distancia, a la altura de los ojos, para evitar doblar el cuello cuando veas la pantalla.
  • Haz ejercicios diarios para fortalecer la espalda dorsal y los hombros (se recomiendan los ejercicios de pecho para fortalecer los músculos pectorales). Practica técnicas de respiración diafragmáticas te ayudarán a liberar tensiones.
  • No es un secreto que dependemos de la tecnología, por eso, es recomendable utilizar el celular al nivel de los ojos, para no tener que inclinarnos hacia adelante.

Actividad física, pausa activa y alimentación

La actividad física es vital para mantener el buen funcionamiento de los músculos. La combinación de una buena y balanceada alimentación con caminatas diarias es una buena opción que te ayudará a cuidar la espalda y postura al momento de teletrabajar.

Toma en cuenta que hacer pequeñas pausas para estirar el cuerpo, caminar, relajarse y beber agua también deben formar parte de la rutina mientras haces el trabajo desde casa. Lo más recomendable es que optes por estos breaks cada dos horas.

Comparte

Comentarios