Tu celular viejo puede ser más útil de lo que imaginas

Movistar | 8 de agosto, 2019

Tu celular viejo puede ser más útil de lo que imaginas

Comparte

Cada día es producido, usado y desechado más material electrónico que termina contaminando el ambiente. Contaminar el ambiente significa limitar la posibilidad de que nuevas generaciones cuenten con recursos básicos de supervivencia, por eso consideramos que contaminar significa comprometer la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos del futuro. 

Una disposición adecuada permite sacar el mayor provecho a cada uno de esos materiales con reutilización o reciclaje, mitigando así el impacto negativo que se generaría si solo son lanzados en un vertedero.

Como empresa socialmente responsable comprometida con el ambiente, promovemos la generación de consciencia individual y colectiva sobre la relevancia de que cada ser humano, familia, empresa y comunidad, se haga responsable en una gestión eficiente de sus residuos, incluyendo los electrónicos que muchas veces se subestima su impacto en el ambiente. 

Los residuos electrónicos contienen minerales valiosos que pueden ser recuperados y reutilizados, pero a la vez contienen materiales altamente tóxicos para la naturaleza cuya disposición final debe hacerse de manera segura.

En Movistar creemos en el reciclaje como parte de la solución al gran reto que tenemos de conservación del ambiente. Por eso, desde el año 2010 desarrollamos el programa de Reciclaje Electrónico, que está enfocado en recolectar principalmente teléfonos celulares en desuso y en la creación de conciencia ambiental en la comunidad.

Renuevo Panamá y Fundación Natura son nuestros aliados estratégicos en este programa. Junto a ellos y gracias a muchas organizaciones que nos abren sus puertas, motivamos y facilitamos que personas entreguen equipos celulares en desuso, y logramos sembrar un árbol por cada dispositivo que recibimos y así, aseguramos la disposición final de todos los materiales según estándares internacionales.

Hemos reciclado 67,000 celulares, equivalentes a más de 7 toneladas de material electrónico, lo que se traduce en 67.000 plantones de especies nativas sembrados.

La reforestación y sostenibilidad en comunidades son parte de nuestros objetivos. Por eso, nos llena de orgullo que desde el inicio del programa, hemos logrado reforestar más de 44 hectáreas en áreas prioritarias de la cuenca de Veraguas y Herrera, y se han beneficiado a familias panameñas gracias a la siembra de alimentos para consumo propio y de venta en ferias agrícolas. Café, ñame, plátano, yuca, cilantro, guineo, limón, mango entre otros son los principales cultivos que se producen.

Esta iniciativa ha sido premiada por Los Premios Latinoamérica Verde, como una de las mejores prácticas ambientales en la región, en la Categoría Gestión de Residuos, entre más de 3,000 proyectos de 37 países.

Tu celular viejo puede ser mucho más útil de lo que imaginas.  Tráelo a nuestras tiendas sin importar de que operador sea. Por cada celular reciclado sembramos un árbol.

Comparte

Comentarios