Plástico CERO, una iniciativa que contribuye al medio ambiente.

Movistar | 23 de septiembre, 2019

Plástico CERO,  una iniciativa que contribuye al medio ambiente.

Comparte

El impacto que tiene la disposición final de las bolsas plásticas en el futuro de las nuevas generaciones es uno de los factores que nos impulsó a entregar 1.5 años de inventario de dichas bolsas, para ser usado como materia prima en apoyo al emprendimiento.

Plástico CERO, una iniciativa que contribuye al medio ambiente.

En los últimos 10 años se ha producido más cantidad de plástico, que en toda la historia de la humanidad, las bolsas de polietileno son uno de los tipos de basura más abundantes del mundo.

De esta manera, no solo ratificamos nuestro compromiso con el ambiente, también impulsamos el emprendimiento, lo que nos permite contribuir con mucho orgullo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados en el consumo responsable, protección de la vida marina, agua limpia, y saneamiento, al igual que los ODS asociados al crecimiento económico.   

Las bolsas de polietileno están hechas de un material plástico altamente contaminante que tarda casi 400 años en degradarse

Con esta decisión evitamos que fueran entregadas a las personas y, por el contrario, fueran destinadas a través de Panamá Recycling Group, S.A.  al reciclaje logrando de esta manera: Ahorro de energía, Reducción de la materia prima consumida, Ahorro de recursos, Mejora la calidad del aire y el agua, contribuye con el ecoparque, reduciendo la tala de árboles (12 por Tn), las emisiones GEI y mejorando el aire.

Hemos entregado a Panamá Recycling Grup, el inventario de 1.5 años de bolsas plásticas. Las cuáles serán dispuestas en pacas y contenerizados para su respectiva exportación y tratamiento final donde serán reutilizados para la fabricación de nueva materia prima.

Movistar cuenta con una Política Ambiental y funciona con un modelo de Economía Circular que está enfocado en mejorar la eficiencia y el uso de todos los recursos que hacen parte de la gestión del negocio. En este contexto, la creación de una cultura ambiental en nuestro talento humano es fundamental.  Por eso, donamos también parte de este inventario a la artesana Mónica Flórez quien a partir del plástico impartió talleres en los que participaron personas de nuestro equipo, aprendiendo a elaborar lindas piezas de artesanía.

Gracias a la artesana Mónica Flórez, artista de profesión y beneficiaria de esta iniciativa social se dictó el taller “Recicla Arte” que enseñó a nuestro equipo a transformar y reutilizar las bolsas plásticas en artículos de uso cotidiano y objetos artísticamente atractivos.

Plástico CERO, una iniciativa que contribuye al medio ambiente.

“Plástico cero” es una campaña con la que nos anticipamos a la ley de eliminación de bolsas plásticas, contribuyendo con el ambiente e impulsando el emprendimiento, lo que permitió sensibilizar a nuestro equipo de trabajo.  

Conoce más sobre nuestras acciones.

Comparte

Comentarios