Mantén tu celular limpio y seguro

Movistar | 8 de abril, 2020

Mantén tu celular limpio y seguro

Comparte

Los teléfonos celulares dejaron de ser un aparato de comunicación para convertirse en compañeros de vida. Nos brindan su apoyo en deberes laborales, en reuniones con amigos y guardan nuestros más preciados recuerdos, por solo mencionar algunas de sus contribuciones.

En estos momentos de inquietud debido al COVID – 19, los celulares son valiosos aliados para mantenernos informados y comunicados, por eso debemos asegurarnos de su correcto cuidado, limpieza y desinfección para evitar que se conviertan en posibles fuentes de contagios.

Te dejamos un paso a paso de cómo limpiar tu celular

  • Apaga el celular y desconecta todos los cables (cargador, auriculares, etc). Ten las manos limpias o, de ser posible, usa guantes.
  • Humedece ligeramente un paño con un producto de limpieza suave (que tenga 70% de alcohol isopropílico es más que suficiente). También puedes utilizar una mezcla entre agua y alcohol a porcentajes iguales.
  • Cuidado con las distintas aberturas (ranuras de cargador, auriculares, parlante, bocinas, lentes de cámara, etc) para evitar dañarlas. No apliques presión.
  • Utiliza otro paño seco, los que se usan para lentes son una opción recomendable, para terminar de limpiar y secar el teléfono. 
  • Recuerda lavarte las manos una vez finalices todo el proceso.

No es recomendable utilizar cloro o aerosoles, aire comprimido, ni lejía u otros productos de limpieza que no sea alcohol. De ser posible, utiliza un protector de pantalla. Esto facilitará la limpieza sin perjudicar el equipo.

Recuerda también limpiar el cover de tu celular. Sé precavido y resguarda tu información, documentos, fotos o videos en dispositivos de almacenamiento portátil, en correos o en la nube. Utiliza auriculares o altavoces para evitar tener el teléfono pegado al rostro.

¡Tú eres nuestra prioridad! Te compartimos algunas indicaciones sobre cómo mantener desinfectado tu celular. ¡JUNTOS PODEMOS PREVENIR! COVID-19
Comparte

Comentarios