Las tendencias que trajo la pandemia

Movistar | 26 de mayo, 2020

Las tendencias que trajo la pandemia

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El Covid-19 afectó toda la sociedad, trajo consigo la llamada nueva normalidad y, dentro de ella, se fueron adhiriendo tendencias tecnológicas que seguramente permanecerán como parte del día a día.

Conoce 4 de estas tendencias que si bien no son necesariamente nuevas han tomado mayor fuerza e importancia para estas fechas, y los días por venir:

Clases virtuales

La educación fue uno de los primeros sectores en cambiar para adaptarse y sobrellevar la crisis. La educación virtual, que no debe confundirse con educación a distancia, ha permitido que los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje.

Además, el uso de la tecnología y las herramientas que ésta brinda, es una manera de crear clases más interactivas y envolventes para los estudiantes; sin dejar de lado que el uso de dispositivos móviles permite una experiencia casi personalizada. 

Probablemente una vez terminen los periodos de cuarentena, y las aulas se vuelvan a abrir, esta medida perderá fuerza para escuelas o colegios. Sin embargo, es una tendencia que seguro se mantendrá rigor para estudios más avanzados. Desde cursos, talleres, diplomados y maestrías, verán en esta opción de enseñanza una manera de llegar a más estudiantes y adaptarse a sus estilos de vida.

Para nosotros la educación virtual también es nuestra prioridad, es por ello que pusimos disposición de sus clientes acceso sin consumo de datos a los sitios de MEDUCA y Universidades donde los estudiantes tendrán acceso a módulos educativos en pro de fortalecer el proceso de enseñanza virtual a nivel nacional.

Cultura y entretenimiento

Museos, teatros, cines y otros han cerrado puertas, pero no funciones. Las giras virtuales a los museos, las presentaciones de teatro grabadas e inclusive festivales de cine digitales han sido las opciones exitosas que muchos agentes de cultura y entretenimiento han tomado y visto de manera positiva la respuesta del público.

Varios sectores de entretenimiento han mencionado que una vez se levanten las medidas de distanciamiento y vuelvan a abrir sus puertas, mantendrán esa relación amistosa con la tecnología. Y es que, por ejemplo, en un concierto con ocupación de unas tres mil personas, digitalmente la cifra puede duplicarse o inclusive triplicarse. Además de ser una forma de alcanzar fronteras que físicamente son más complicadas, podrían llegar a personas nuevas y sumar más público.

No será de extrañar que así como el celular se convirtió en el boleto de entrada para muchas actividades; este se mantenga como una tarima de entretenimiento.

Teletrabajo

Si bien el home office ya era algo que muchas empresas estaban comenzando a tantear de manera comedida, la cuarentena obligó a implementar el teletrabajo de lleno. Los ensayos y errores se fueron haciendo en el camino y los resultados para muchos han sido gratificantes. Esta demostración de ser una opción totalmente viable, despejó el miedo de muchos sobre si realmente estaban preparados o no para implementarla.

Bajo esta nueva normalidad uno de sus mayores beneficios es social, ya que evita el aglomeramiento de personas en las llamadas “horas pico”. Por ejemplo, a los colaboradores le mejora la calidad de vida, haciéndolos tener mayor equilibrio entre su vida personal y laboral, disminuyendo sus gastos diarios y mejorando la disposición su tiempo. Para las empresas, esto se traduce en menor consumo de recursos, mayor lealtad del colaborador, entre otros.

Compras

¿Hacer super, realizar compras o realizar tus recargas y pagos? ¡No importa cuál sea la necesidad! Los consumidores han perdido el miedo a las compras en línea. El número de comercios que ofrecen alternativas de compras en líneas ha aumentado, así como el número de clientes dispuestos a concretar la compra.

Ahora el celular se ha convertido en la carretilla que permite obtener en un par de minutos los artículos necesarios; algo que tomaría horas en conseguir al ir al establecimiento comercial. Los centros comerciales virtuales ya están comenzando a surgir y el interés de las personas por esta opción de consumo es mayor. Además, con la ayuda de apps ya puedes seleccionar, por ejemplo, un mueble virtual, y colocarlo en ese lugar de la casa que deseas y ver si realmente es el mueble que estás buscando.

Si bien la experiencia presencial difícilmente será reemplazada del todo, el Covid-19 obligó a perderle el miedo a la tecnología y a las facilidades que esta trae. Ahora tu teléfono o computadora son también tu centro educacional, oficina de trabajo, lugar de esparcimiento o centro comercial.

Esto no quiere decir que nos obligue a mantenernos encerrados en casa más tiempo, sino que brinda la oportunidad de tener una mayor calidad de vida, haciendo otras cosas que disfrutes al lado de quienes te rodean. 

Pensando en tu comodidad, ponemos a disposición las diferentes formas en las que puedes recargar. ¡Recárgate sin salir de casa! 🏠 🏢

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