GUNA YALA, la primera Comarca conectada a la telefonía móvil.

Movistar | 19 de diciembre, 2019

GUNA YALA, la primera Comarca conectada a la telefonía móvil.

Comparte

Diferentes comunidades de la Comarca Guna Yala, contarán con conectividad móvil, gracias al proyecto de inversión desarrollado por Millicom-Tigo, a través de su marca Movistar, quien en conjunto con el Gobierno Nacional y el Fondo para el Acceso y Servicio Universal que gestiona la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), beneficiará cerca de 45 mil habitantes de la Comarca con acceso a telefonía e internet.

La inversión de 2.5 millones de Balboas, brinda acceso a recursos tecnológicos que permiten promover y compartir, a través de las plataformas digitales, la cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios; al mismo tiempo que contribuye a reducir la brecha digital, a una sociedad más incluyente, con acceso igualitario a la información y al conocimiento, y abre oportunidades de desarrollo, comunicación y relación con el mundo, lo que permitirá potenciar las oportunidades en una de las zonas más hermosas de Panamá y con mayor potencial turístico.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta importante obra que nos permite brindar conectividad a la Comarca Guna Yala a través de autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”,

aseguró Rodrigo Diehl, Gerente General de Millicom – Tigo Panamá.

La cobertura de este importante proyecto alcanza las comunidades de Muladub, Ustupu, Sasardi, Coetupo, Isla Pino, Corazón de Jesús, Ticantiquí, Niadub, Aligandi, Achutupu, Ogobsukum, El Porvenir y Puerto Obaldía, y representa una exitosa alianza entre Gobierno, empresa privada y la Comarca Guna Yala.

Consciente de las condiciones geográficas de la zona, la relevancia de la conectividad y el impacto positivo del proyecto a largo plazo, la empresa instaló en cada sitio, un sistema de energía híbrida-fotovoltaica que a través de paneles solares garantiza el 100% de la demanda requerida para su funcionamiento 24 horas los 365 días del año. De esta manera, Millicom – Tigo Panamá a través de su marca Movistar contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y el compromiso del país con la Agenda 2020.

Un gran logro en nuestra misión de conectar personas, mejorar vidas y desarrollar comunidades.

HOY, más de 45 mil habitantes de la Comarca #GunaYala
disfrutan de acceso a telefonía móvil e internet.

Acerca de Millicom

Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África. Millicom marca el paso cuando se trata de ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad e innovación alrededor del Estilo de Vida Digital por medio de su marca principal, TIGO. Al 31 de diciembre de 2018, las subsidiarias operativas de Millicom y joint ventures emplearon a más de 21,000 personas y proporcionaron servicios móviles a aproximadamente 50 millones de clientes, con una huella okde cable de más de 11 millones de hogares pasados. Fundada en 1992, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo.

Acerca de la Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal

La Junta Asesora tiene como objetivo, entre otros, de ejercer control del Estado sobre la ejecución de los fondos para la promoción del Servicio y Acceso Universal. Debe mantener, promover y garantizar el Servicio y Acceso Universal a los servicios originados con la tecnología de la información y de las telecomunicaciones, con el fin de aumentar la calidad y cobertura de dichos servicios para los ciudadanos que por sus limitaciones de tipo geográfica y/o económico no tienen acceso a ellos.

Comparte

Comentarios