Economía Circular en la semana de la RSE.

Movistar | 6 de noviembre, 2019

Economía Circular en la semana de la RSE.

Comparte

En nuestro compromiso de reducir el impacto de nuestras operaciones sobre el ambiente, hemos participado en la mesa de dialogo “Clúster de Economía Circular” de la octava edición de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial más importante de Panamá.

Nuestra participación contó con la presentación de nuestro programa insignia de reciclaje electrónico “Un Celular Un Árbol”, como una iniciativa modelo a seguir que busca crear valor añadido en los desechos electrónicos a partir de su reutilización y conversión, creando conciencia de que…

Lo que para unos es basura para otros son oportunidades y recursos

El Reciclaje de residuos electrónicos, es un programa que realizamos desde el año 2010 en el que recolectamos principalmente teléfonos celulares en desuso y creamos conciencia de buenas prácticas ambientales en la comunidad.

El que nos ha permitido reforestar 44 hectáreas en Veraguas y ayudar a economía de 21 familias de la zona, con la siembra de alimentos para consumo propio y de venta en ferias agrícolas.

Café, ñame, plátano, yuca, cilantro, guineo, limón, mango, entre otros, son los principales cultivos que se producen de la siembra de los plantones.

Gracias a este programa hemos reciclado 67,000 celulares, equivalente a más de 7 toneladas de material electrónico, lo que se traduce en 67.000 plantones de especies nativas sembradas.

Hacemos más con menos

En Movistar sabemos que los recursos de nuestro planeta son limitados es por eso, que a través de las 3R:

  • Reducción
  • Reutilización
  • Reciclaje

Estamos cumpliendo con el modelo de economía circular que busca que los bienes usados vuelvan al ciclo productivo.

Al integrar esta filosofía en nuestro día a día podemos mencionar que durante los últimos años hemos desarrollado diversas iniciativas que han involucrado a nuestros grupos de interés, tales como:

“Plástico Cero”

Una campaña que eliminó al 100% el uso del plástico de nuestro negocio, reduciendo la compra de miles de revolvedores y tapas plásticas usadas para vasos de cartón y el inventario de 1.5 años de bolsas plásticas.

Somos 100% paper less

Estableciendo acciones para reducir el papel digitalizamos las facturas entregando electrónicamente los comprobantes de nuestros productos y servicios de forma electrónica a nuestros clientes. Evitando el consumo de millones de hojas de papel.

Otra de nuestras iniciativas que apuestan a la economía circular es el reacondicionamiento de equipos para darles una segunda vida. En el 2018 reciclamos 1,818.09 kg de desechos electrónicos lo que significa un 58.62% más de equipos electrónicos en comparación a los resultados del año 2017.

A través de las alternativas que nos ofrece la economía circular hemos encontrado oportunidades, con potencial de resolver retos ambientales y a la vez aportar valor económico y crecimiento a la sociedad

Comparte

Comentarios