5 Apps para complementar el estudio desde casa

Movistar | 15 de mayo, 2020

5 Apps para complementar el estudio desde casa

Comparte

Ya sea dentro de un salón de clases o en la comodidad del hogar, los estudios requieren dedicación, compromiso y por qué no: una ayuda extra que te acerque a las metas académicas.

Dentro de la tecnología se pueden encontrar herramientas que harán que el aprendizaje a distancia no se vuelva un dolor de cabeza en casa.

Conoce las Apps que harán de tu teléfono tu mejor aliado

  1. My Study Life: una agenda digital que permite ordenar horarios de clases, fechas de entregas de trabajo, exámenes, porcentaje de avance de proyectos y más. Envía recordatorios para mantenerte al tanto de tus deberes y le asigna un color a cada clase para distinguirlas mejor.
    Disponible en Android y iOS.
  2. Unplugged: esta app trabaja como un temporizador que pondrá tu teléfono en modo avión, evitando alertas, mensajes y cualquier elemento que pueda distraerte de tus deberes. Si necesitas usar alguna función de tu teléfono el app te recordará que debes retomar tu compromiso pausado.
    Disponible en iOS.
  3. Brain Focus: su función principal es mejorar la productividad del día a día. Para ello divide el tiempo dedicado a cada actividad. Envía alertas para comenzar y terminar estudios, y te recuerda cuándo se deben tomar descansos para que las jornadas no resulten agotadoras.
    Disponible en Android.
  4. CamScanner: tomarle una foto a tus documentos para compartirlos sería la opción más sencilla, pero con esta app podrás darle mayor calidad a los documentos y tener una mejor presentación. Entre sus funciones se encuentra la de crear un archivo de varias páginas.
    Disponible en Android.
  5. Google Drive: aunque está enfocada en almacenamiento de datos en la nube, la aplicación también permite compartir archivos, crear y editar diferentes tipos de documentos, fotos y videos; además, te la posibilidad de acceder a los archivos sin necesidad de una conexión a internet.
    Disponible en Android y iOS.

Si bien las opciones son varias y se adaptan a las necesidades de cada estudiante, recuerda que el primer paso para sacarle el mejor provecho a cualquier app está en la disposición que tengas para vencer los elementos que le distraigan y enfocarse en sus estudios.

Comparte

Comentarios