Rusia será inolvidable

Movistar | 24 de junio, 2018

Rusia será inolvidable

Comparte

Rusia será inolvidable para Panamá y no solo por haberse convertido en el escenario para un histórico debut en Copas del Mundo, sino por todo lo que acarreará para el fútbol panameño que, paralelamente a los resultados obtenidos, será positivo y marcará un antes y un después en el desarrollo del deporte canalero.

 

Para empezar, clasificar a un Mundial en esta instancia servirá como despedida inmejorable para una generación dorada que le ha dado al país infinitas alegrías.

Rusia, marcará la despedida de Jaime Penedo, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Román Tórres, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada.

Pero Rusia servirá también como acto de graduación para la nueva generación de futbolistas que desde ya piensan en Qatar 2022.

La consolidación de Michael Amir Murillo, como dueño del costado derecho en la línea de cuatro de Hernán Darío Gómez, es esperanzadora, y su futuro parece estar vinculado a equipos en otro continente.

La solidez defensiva de Fidel Escobar, haciendo poco notoria la suplencia de Baloy, también es enriquecedora. La inminente salida de los dos robles en la defensa central de nuestra selección puede hacerse con tranquilidad ante un relevo que sabrá llenar los zapatos que dejan dos jugadores históricos.

¿Cómo no hablar de Ismael Díaz? Gran parte del futuro de nuestras transiciones ofensivas pasan por la explosividad y empuje que aporta El Príncipe que ya debutó contra Bélgica y que será nuestro diez durante los próximos dos procesos eliminatorios.

José Luis Rodríguez fue la sorpresa en el once inicial con el que Panamá debutó en una Copa del Mundo, el volante de llegada del gent de Bélgica llenó el ojo del “Bolillo” y estuvo a la altura de las exigencias, entregado y de sacrificio y con solo 20 años. Rodríguez es otro de los jóvenes que representarán la base del equipo que intentará llevarnos al Golfo Pérsico.

De la mano de Ismael y José Luis, Panamá también cuenta con otros jugadores jóvenes que se graduarán en el proceso como lo son Abdiel Arroyo -que con 24 años está triunfando en Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense-, Edgar Yoel Bárcenas y Ricardo Ávila.

De esta manera, Rusia será para Panamá una experiencia llena de éxitos y de resultados positivos que, de ninguna manera deben ser vinculantes a los marcadores finales de los partidos disputados. La apuesta debe de ser hecha pensando en el futuro.

 

Comparte

Comentarios