Rusia 2018 se reduce a cuatro equipos

Movistar | 9 de julio, 2018

Rusia 2018 se reduce a cuatro equipos

Comparte

Después de tanto juego intenso e imprevisible, sólo cuatro equipos continúan con vida en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y que entra a su etapa de semifinales: Francia y Bélgica se verán las caras el martes 10 en lo que se considera sin pretender exagerar, una final anticipada, en tanto Croacia enfrentará a Inglaterra el miércoles 11, para conocer al otro finalista.

El equipo nacional de Croacia celebra la anotación de un penal ante Rusia, que los clasifica a Semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2018™, (AP Photo/Manu Fernandez)

 

Dos de estos equipos, Inglaterra y Francia, han sido campeones mundiales, y los otros dos, Bélgica y Croacia, nunca habían llegado tan largo.

En el camino han quedado al margen de la cuartilla, las reputaciones de tres de los pre-clasificados: Alemania, España y Brasil, descartados de diferentes maneras.

Solo quedan cuatro juegos pendientes en este torneo que atrapa cada cuatro años la atención del planeta, y que termina el domingo 15 con la Gran Final en Moscú; recordando el triunfo de Alemania sobre Argentina 1-0 con gol de Gotze en Río de Janeiro, 2014.

En los cuartos Francia superó a Uruguay 2-0, Bélgica a Brasil 2-1, Inglaterra a Suecia 2-0, y Croacia a Rusia 4-3 en penales después de 2-2 a lo largo de 120 minutos.

 

Kevin De Bruyne, al centro, celebra luego de anotar un gol de Bélgica contra Brasil, clasificando a las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, (AP Photo/Frank Augstein).

 

El drama ruso

 

La caída del equipo local viéndolo batallar con tanta intensidad hasta por superar sus propias deficiencias para poder disponer de posibilidades para seguir con vida, proporcionó al gigantesco país, una cabalgata de emociones que culminó ayer con la derrota ante Croacia 4-3 en tanda de penales, después de un empate 2-2 que alargó la batalla hasta 120 minutos.

Fue un duelo muy tenso que Rusia supo pelear pese a sus desventajas, no solo refugiándose por completo atrás, sino atreviéndose a realizar avances, que le permitieron sorprender tomando la delantera 1-0 con un soberbio taponazo de Cheryshev en el minuto 31, utilizando como pared al gigante Dzyuba.

No estuvo mucho tiempo atrás Croacia. En el minuto 39, empata el duelo 1-1 cuando Mandzukic tomó una pelota por la izquierda y entra al área para centrar apropiadamente a Andrej Kramic quien, con certero cabezazo, desarma a Akinfeev.

En el minuto 100 ya en tiempo extra, Domagoj Vida conectó un centro desde la esquina derecha y adelantó a Croacia 2-1, pero cuatro minutos más tarde, a solo seis de caer el telón, una mano innecesaria de Pivaric es sancionada con un tiro libre en la punta derecha del área croata.

Lo ejecuta Dzagoev enviando la pelota encima de una larga barrera, y el jugador de origen brasileño Mario Fernandes, logra realiza un desvío magistral al rincón izquierdo estableciendo el 2-2 angustioso.

En los penales, sobrevivió Croacia acertando 4 por 3 de Rusia. El último, el decisivo, marcado por Rakitic.

Comparte

Comentarios