Panamá enfrentará a otro gigante

Movistar | 19 de junio, 2018

Panamá enfrentará a otro gigante

Comparte

El día esperado llegó y Panamá cumplió su sueño, disputar un partido de fase grupal de Copa del Mundo y lo hizo frente a una poderosa Bélgica.

 

Una primera parte disciplinada nos hizo soñar con un debut de impacto y con un primer punto utópico.

 

Eden Hazard de Bélgica al centro, rodeado por Michael Murillo y Armando Cooper de Panamá, en un partido del grupo G durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™, (AP Photo/Matthias Schrader).

 

Pero la superioridad del rival fue anulando el corazón de un equipo humilde que a base de garra le hacía frente a un conjunto repleto de estrellas del fútbol mundial.

Bélgica fue sacando provecho de sus individualidades y el inicio del complemento apareció con el golazo de Marteens que nos hizo llorar.

La esperanza renació cuando Michael Amir Murillo tuvo la posibilidad de empatar el partido, pero una grandiosa atajada de Thibaut Courtois nos ahogó el grito de gol. La aparición de Romelu Lukaku y sus dos goles dio por cerrado nuestro debut.

Panamá se encuentra ahora en la obligación de salir a buscar el triunfo frente a otro gigante europeo como lo es Inglaterra, que derrotó a Túnez en un partido lleno de sufrimiento y angustia para los Tres Leones.

 

Nueva estrategia

Seguramente Hernán Darío Gómez «Bolillo» intentará aplicar algunas variantes, sobre todo en funciones ofensivas donde Gabriel Tórres y Luis Tejada reclaman minutos.

Finalmente, en la valoración personal habrá que hacer un reconocimiento personal a Gabriel Gómez que tuvo cien por ciento de efectividad en pases realizados, siendo el jugador de mejor rendimiento; y que tendrá que convertirse en la piedra angular para el vital partido contra los ingleses.

Otro elemento esencial para el partido de vida o muerte será Jaime Penedo, que fue responsable de que el marcador frente a los belgas no fuese más abultado. El arquero de Dínamo de Bucarest lució seguro, no tuvo responsabilidad en ninguna de las anotaciones de los Diablos Rojos y lució enorme en más de una ocasión, resaltando una espectacular tapada en remate de Kevin De Bruyne.

Dentro de las mejorías se esperará a un Panamá cometiendo menos errores en entrega y marcaje en la zona defensiva, y a una ofensiva con mayor presencia en el área rival.

Comparte

Comentarios