Los debutantes en Rusia 2018

Movistar | 29 de mayo, 2018

Los debutantes en Rusia 2018

Comparte

De los treinta y dos equipos que se darán cita la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, dos serán debutantes: Islandia y Panamá. Ambos equipos han llegado al máximo encuentro del deporte universal dejando una estela de múltiples sorpresas, sufrimiento y alegrías.

No debe de sorprendernos la clasificación de ninguna de las dos selecciones, tanto los Vikingos como la Marea Roja han venido experimentando un crecimiento futbolístico en sus competiciones continentales respectivas: Islandia fue una de las más gratas sorpresas de la pasada Eurocopa, mientras Panamá ha conseguido ser subcampeón en Copa Oro.

Tras presentar un extraordinario torneo durante la Eurocopa de Francia 2016, donde Islandia dejó en el camino a una súper potencia como Inglaterra, los Vikingos se presentaron como serios candidatos dentro del Grupo I de la ronda clasificatoria de la UEFA; junto a selecciones que habían estado presentes en las anteriores Copas del Mundo como Ucrania, Turquía y Croacia… además de las débiles Finlandia y Kosovo.

 

Jugadores de Islandia celebran su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™
después de derrotar 2-0 a Kosovo (AP Photo/Brynjar Gunnarsson).

 

Los islandeses clasificaron de forma directa a la Copa Mundial de la FIFA 2018™ al sumar 22 puntos dentro de su grupo, tras acumular siete victorias y un empate por tan solo dos derrotas: una en Tampere visitando a Finlandia y una en Zagreb visitando a Croacia.

Por su parte, la Selección de Panamá clasificó en un dramático partido derrotando en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá 2-1 a Costa Rica, en el último partido de la Hexagonal Final de CONCACAF, gracias a un tanto de su capitán Román Torres.

Los canaleros clasificaron directamente a la cuarta fase de CONCACAF por su posición en el Ranking Mundial de la FIFA y se enfrentaron, dentro del Grupo B, a Costa Rica, Haití y Jamaica: donde Panamá clasificó segundo al acumular 10 puntos producto de tres victorias, dos derrotas y un empate; lo cual bastó para clasificar a la quinta ronda o hexagonal final donde se enfrentó a México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago sumando 13 puntos… igual que Honduras, pero con una mejor diferencia de goles.

Islandia, que se convertirá en el país más pequeño en disputar una Copa del Mundo con sus 330,000 habitantes, compartirá el Grupo D en Rusia junto a Argentina, Croacia y Nigeria; mientras Panamá integrará el Grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

 

Y si aún no eres Movistar, cámbiate aquí y disfrutar TODOS LOS PARTIDOS sin preocupaciones. ¡Quiero ser Movistar!

Descarga el App Movistar Play y disfruta GRATIS todos los partidos sin consumir tu data, estés donde estés.

Comparte

Comentarios