Las posibilidades de Uruguay en el Grupo A

Movistar | 14 de junio, 2018

Las posibilidades de Uruguay en el Grupo A

Comparte

Uruguay levanta la mano como el principal candidato al liderato del Grupo A en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, al conformar a un equipo que combina experiencia con la juventud que se convertirá en el relevo inmediato de la Celeste.

La presencia de dos de los principales goleadores en Europa hace que los Charrúas luzcan superior que los anfitriones, Arabia Saudí y Egipto.

 

Las fichas

Luis Suarez y Edinson Cavani serán la carta en ofensiva de los sudamericanos, que además contarán con la dupleta de centrales del Atlético de Madrid, segundo lugar en España; también contarán con jóvenes jugadores como Federico Valverde del Deportivo de la Coruña que con tan solo 19 años busca un puesto en Rusia, mientras Maximiliano Gómez del Celta de Vigo y Giorgian de Arrascaeta también buscan un cupo.

 

El jugador uruguayo Luis Suárez durante un partido amistoso con Uzbekistan, en preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, (AP Photo/Matilde Campodonico).

 

Uruguay presentará un promedio de edad cercano a los 28 años en Rusia y debutará frente a Egipto, que contará con su gran estrella, Mohamed Salah. Contra los Faraones. Uruguay únicamente se ha enfrentado en una ocasión, y fue durante un amistoso en Alejandría que culminó con la victoria charrúa con marcador de 2-0 gracias a un gol de Diego Godín y un gol en propia puerta de El Saqqa en 2006.

 

Antecedentes

Contra Rusia y Arabia Saudí, Uruguay también tiene antecedentes, pero no son del todo positivos.

Contra los saudíes acumulan dos partidos jugados, ambos amistosos en Arabia, con una derrota y un empate, el primero en 2006 con victoria para los locales con marcador de 3-2 y el segundo en 2014 con un empate 1-1.

Contra los rusos Uruguay ha disputado ocho partidos perdiendo seis, empatando uno y ganando solamente uno.

De esos ocho enfrentamientos, dos tuvieron lugar en Copas del Mundo cuando participaba la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. Chile 1962 fue el escenario para el primer enfrentamiento mundialista con una victoria rusa de 2-1, y México 1970 fue el segundo con victoria uruguaya 1-0 gracias a un gol de Víctor Espárrago en prórroga.

Egipto es candidato a llevarse el segundo puesto del grupo al contar con uno de los máximos goleadores en Europa. Mohamed Salah será el Faraón de su pueblo e intentará conseguir la clasificación del representante africano, que en caso de convocar al portero Essam El Hadary de 45 años de edad, tendrán al jugador de mayor edad en Rusia.

Los Faraones han enfrentado a Arabia Saudí en cuatro ocasiones con saldo de tres victorias y un empate, nunca han enfrentado a los rusos, y han enfrentado en una única ocasión a Uruguay con una derrota… pero se presentan como candidatos gracias al respaldo que le brindarán a Salah sus compañeros Ahmed Mahgoub, delantero del Braga de Portugal, Ahmed Hegazi, defensor del West Bromwich inglés y Mohamed Elneny del Arsenal FC.

Rusia intentará no ser el peor anfitrión tras la eliminación de Sudáfrica en fase de grupos en 2010, y al igual que Arabia Saudí intentarán dar la sorpresa. Justamente serán los saudíes los rivales en el partido inaugural, aunque el único antecedente que existe es un partido amistoso disputado en 1993 que finalizó con victoria árabe con marcador de 4-2.

Comparte

Comentarios