Finales dramáticos en el día 2

Movistar | 18 de junio, 2018

Finales dramáticos en el día 2

Comparte

Uruguay recurrió al suspenso y a su garra para cumplir con las expectativas y derrotar 1-0 a Egipto con gol del zaguero José María Gimenez, del Atlético de Madrid.

La decepción para los fanáticos del fútbol mundial al 89’ cuando Carlos Sánchez cobró un tiro libre desde un costado.

Uruguay suma tres puntos y enfrentará a Arabia Saudí en su segundo partido correspondiente al Grupo B en Rusia 2018.

Ganaron los príncipes

La Selección de la República Islámica de Irán dio la primera sorpresa en Rusia 2018 al derrotar 1-0 a su similar de Marruecos en el partido inaugural del Grupo B, gracias a un desafortunado gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz en el 90+5’.

Los Príncipes de Persia habían sufrido durante largos trayectos del partido y tenían a su arquero, Ali Reza Beinranvand, como su principal figura. Pero un cabezazo defensivo les permitió sumar su segunda victoria en su historia en Copas del Mundo y terminar como líder del Grupo B, tras el empate de España y Portugal.

 

España 3 vs 3

Cristiano Ronaldo fue un gigante con temple de acero y dispuesto siempre a cortarle las siete cabezas al dragón español comandado por un atinado Diego Costa y por un golazo de Nacho, que sorprendió como titular en el lateral derecho.

Portugal se puso arriba aprovechando el cobro perfecto desde los doce pasos de Crisitiano Ronaldo tras haber sido derribado por Nacho dentro del área española, David De Gea no atinó a adivinar el cobro y los lusos se pusieron a ganar cuando solo transcurrían 4’.

El empate llegó con polémica, un balón largo enviado por Sergio Busquets fue ganado por Diego Costa que impactó con su brazo el rostro de Pepe que reclamó falta, pero sin el sonido del silbato, el show debe de continuar y Costa aprovechó con un remate a media distancia para marcar el 1-1 al 24’.

Antes del descanso, Portugal se volvió a poner arriba en el marcador gracias un garrafal error del arquero español David De Gea que no supo atacar un remate que no parecía ser peligroso por parte de Ronaldo, y al 44’ los Lusitanos volvían a estar arriba en el marcador.

El empate apareció en el complemento a través de Diego Costa que aprovechó un tiro libre ejecutado por David Silva y prolongado por la cabeza asistidora de Sergio Busquets al 55’ para el 2-2.

España fue creciendo en el partido aprovechando sus bondades colectivas y la presencia de Isco, Inista y Silva como un tridente de lujo en la media cancha y se le dio vuelta al partido al 58’ cuando un potente disparo de Nacho venció a Rui Patricio.

Cuando España hacía cálculos sumando tres puntos apareció el dueño de la noche en Sochi con un espectacular cobro de tiro libre por sobre la barrera, para vencer a De Gea que honró a Cristiano Ronaldo con su inmovilidad para adornar un golazo que sella el empate número 13 en la historia entre los vecinos de la península ibérica.

 

 

Comparte

Comentarios