El gol de Panamá

Movistar | 2 de julio, 2018

El gol de Panamá

Comparte

El gol de Felipe Baloy representa muchas cosas en una misma jugada, obviamente quedará para el registro histórico como el primer gol en la historia de Panamá en una Copa del Mundo, como el primer gol en la historia de una selección nacional frente a una potencia mundial como Inglaterra y, por sobre todas las cosas, como el premio para el final de una gran carrera internacional.

 

Felipe Baloy de Panamá (uniforme rojo) celebra su primer gol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ , (AP Photo/Matthias Schrader).

 

Baloy ha sido durante muchos años el embajador por excelencia del fútbol panameño al triunfar en un fútbol tan complicado como el mexicano, tras haberlo hecho en Colombia y en Brasil.

Fue, justamente, el nacido en San Miguelito quien se atrevió a ser el pionero de una generación dorada en demostrar que si se podía ser profesional, que si se podía triunfar siendo un futbolista panameño.

La carrera de Pipe inició en el extinto EuroKickers de ANAPROF para luego dar el salto al Sporting 89, desde donde pasó al Envigado y al Independiente de Medellín de Colombia alcanzando un tercer puesto en la Copa Libertadores.

Emigró a Brasil donde, a pesar de ser muy joven, se llegó a convertir en el capitán del Gremio de Porto Alegre para luego brillar en el Atlético Paranaense y emigrar a México, donde tuvo una carrera llena de éxitos al punto de llegar a ser Campeón en tres torneos distintos.

Tan exitosa fue su carrera a nivel de clubes como lo fue con la Selección Nacional de Panamá, que llegó a ser subcampeón en Copa Oro 2005.

El punto más alto fue haber clasificado a Rusia 2018 donde el fútbol lo premió con el gol más importante de su vida.

La despedida de Pipe ha sido tan dulce como lo es el sabor que produce marcar un gol que será recordado por siempre.

Comparte

Comentarios