El desempeño de Francia y Croacia

Movistar | 15 de julio, 2018

El desempeño de Francia y Croacia

Comparte

Entre la inevitable mega presión que supone disputar una final de Copa del Mundo, el ágil equipo de Francia, poblado de valores individuales deslumbrantes como Mbappé, Griezmann, Poga, Kante y resto de la tropa que dirige el General Didier Deschamps, se enfrentará mañana en Moscú a la valiente, resistente y altamente peligrosa Croacia, que con el empuje de Modric, Rakitic, Perisic, Mandzukic, y tantos otros gladiadores cercanos a Espartaco, ha logrado abrirse paso atravesando campos minados, hasta convertirse contrariando los pronósticos, en peligroso retador, inyectándole un gran suspenso al desenlace de este torneo.

Fue Croacia no Francia, el equipo que atravesó la fase de grupos al galope, ganando sus tres juegos, incluyendo el calificado cumbre contra la Argentina de Lionel Messi, por 3-0, con goles de Rebic, Modric y Rakitic. Antes, el equipo croata doblegó a Nigeria 2-0, y cerró superando sin apuros 2-1 a la batalladora Islandia.

En su grupo, Francia se vio un poco borrosa. Ganó dos juegos en forma apretada y empató 0-0 con Dinamarca, en lo que ha resultado, el peor juego de esta Copa. Sus victorias fueron 2-1 contra Australia haciendo flotar interrogantes, y 1-0 frente a Perú, que logró algunos atrevimientos. Así que salió mejor calificada Croacia que Francia en la primera etapa.

 

Así mejoró Francia

Esta impresión cambió cuando la Copa entró a los duelos de vencer o morir. Francia sacó del escenario al equipo de Argentina en octavos imponiéndose 4-3. Fue un marcador engañoso porque Francia fue superior en su accionar y no debió haber pasado el susto de ver amenazante a Mezza con el empate contra reloj. Dos goles de Mbapeé fueron decisivos.

Croacia en tanto, se vio forzada a extenderse a tiempo extra después de 1-1 con Dinamarca, y avanzar por medio de la definición por penales. Ahora Francia estaba siendo mejor vista que Croacia.

En cuartos de final, la victoria de Francia sobre Uruguay por 2-0 aprovechando la ausencia del lesionado Cavani, confirmó que la tropa de Deschamps se encontraba en crecimiento, mientras Croacia, llevada al sufrimiento extremo por Rusia, tuvo que resignarse a un empate 1-1, lamentando ver a Modric fallar un penal. Fue necesario una nueva definición desde los doce pasos, para que Croacia se impusiera 4-3. Con Modric acertando y Rakitic rematando.

Cada vez mejor Francia, en contraste con Croacia siempre angustiada.

Y en semifinales, Francia derrota a Bélgica 1-0 con el cabezazo de Umtiti, y Croacia, en una actuación épica, arrebata 2-1 a Inglaterra en un alarde de resistencia.

Comparte

Comentarios