Derrota frente a Serbia

Movistar | 20 de junio, 2018

Derrota frente a Serbia

Comparte

Costa Rica inició con una derrota su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ frente a Serbia, con marcador de 1-0 tras un golazo de tiro del capitán rival Aleksandr Kolarov.

Los europeos fueron un rival complicado en todo momento ante una Selección Nacional que tuvo complicaciones encontrando su mejor versión, en un inicio que fue trabajado por ambas representaciones.

La escuadra nacional tuvo en su mejor hombre a Keylor Navas, el arquero del Real Madrid, quien estuvo atento en todo momento y poco pudo hacer para evitar la anotación de las Águilas Blancas.

Costa Rica tuvo un mejor inicio y, desde temprano anunció con un cabezazo de Francisco Calvo que controló el guardameta serbio Vladimir Stojkovic.

Oscar Ramírez presentó una línea de cinco jugadores con la presencia de los centrales Giancarlo González, Oscar Duarte y Johny Acosta, con Francisco Calvo y Cristian Gamboa por los costados. Celso Borges estuvo acompañado por David Guzmán mientras Johan Venegas, Bryan Ruiz y Marco Ureña se responsabilizaban por el ataque.

El rival presentó un 4-2-3-1 que se fue asentando en la cancha después de los primeros 20’, empezó a lucir cómodo y a llegar con mayor frecuencia mientras nuestros centrales se multiplicaban resaltando el trabajo de Pipo.

Al 39’ tuvimos una oportunidad, pero el disparo de Ureña se fue por arriba cuando estaba dentro del área y luego un remate cruzado de Francisco Calvo se fue por un costado al 42’.

Serbia’s Luka Milivojevic, front, and Nikola Milenkovic, front right, head the ball with Costa Rica’s Giancarlo Gonzalez, front left, during the group E match between Costa Rica and Serbia at the 2018 soccer World Cup in the Samara Arena in Samara, Russia, Sunday, June 17, 2018. (AP Photo/Vadim Ghirda)
Luka Milivojevic de Serbia en el centro, y jugadores de Costa Rica tras de él, en un partido del grupo E durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, (AP Photo/Vadim Ghirda).

 

Los serbios tuvieron más clara la primera parte cuando Sergej Milinkovic intentó una chilena que fue controlada por Keylor.

En el complemento nos tocó sufrir un poco más, al 52’ cuando Keylor ganó de manera impresionante un mano a mano contra Aleksandr Mitrovic. Serbia pudo abrir el marcador al 57’ cuando Kolarov cobró un soberbio tiro libre que anuló el vuelo de Navas.

Costa Rica mejoró con los ingresos de Joel Campbell y Cristian Bolaños, pero la zaga serbia supo resolver y evitó la caída de su marco; y aprovechando el empate entre Brasil y Suiza, se ha colocado en el primer lugar del grupo.

La Selección jugará su segundo partido contra Brasil, mientras Serbia y Suiza protagonizarán un duelo europeo que podría dejar a los balcánicos con un pie dentro de la ronda de octavos de final.

Comparte

Comentarios