Argentina ante una definición

Movistar | 26 de junio, 2018

Argentina ante una definición

Comparte

Con Croacia ya clasificada, Argentina buscará el milagro que lo lleve a los octavos de final que, en este punto, parecen tan lejanos frente a Nigeria; mientras Islandia busca lo mismo frente a los croatas.

Argentinos y nigerianos se han enfrentado en 8 ocasiones resumiendo 5 victorias albicelestes, 2 victorias de las Águilas y 1 empate con 13 goles marcados por Argentina y 12 por Nigeria y, además, existe la particularidad de que se han enfrentado en 4 ocasiones en Copas del Mundo, todas en fase de grupos.

La primera ocasión en la que se encontraron fue en 1994 cuando Argentina derrotó a los africanos 2-1 con un doblete de Claudio Caniggia mientras que Samson Siasia descontaba por los suyos.

En 2002 se volvieron a encontrar con victoria argentina 1-0 gracias al gol de Gabriel Omar Batistuta, mientras que en 2010 fue Gabriel Heinze el anotar del gol en un partido que finalizó con el mismo marcador.

Brasil fue el escenario de su último enfrentamiento que finalizó, también con victoria gaucha, y marcador de 3-2 con un doblete de Lionel Messi y gol de Marcos Rojo; mientras que Ahmed Musa anotó los dos goles nigerianos.

Las dos victorias nigerianas han sido en partidos amistosos, en 2011 y 2017 con marcadores de 4-1 y 4-2 respectivamente.

 

Croacia e Islandia

Croacia e Islandia se han enfrentado en 6 partidos, incluyendo los dos partidos disputados en fase de grupo, clasificatoria de la UEFA rumbo a Rusia 2018, en donde Croacia terminó segundo por detrás de Islandia y tuvo que enfrentar a Grecia en un repechaje para clasificar.

El enfrentamiento favorece a los croatas que han triunfado en 4 partidos, pierden 1 y empatan 1 marcando 11 goles y recibiendo solamente 2. Sin embargo, el antecedente de la fase clasificatoria es inminente y el último partido disputado en Reykjavik finalizó 1-0 a favor de los vikingos.

Comparte

Comentarios