Alemania cae

Movistar | 19 de junio, 2018

Alemania cae

Comparte

¿Quién iba a imaginar que el poderoso equipo germano, una verdadera maquinaria, sería vencido 1-0 por el equipo de México que sólo dos veces ha llegado a cuartos de final y se caracteriza por su fútbol de irregular rendimiento?

El poderío alemán tiene un récord de 20 goles marcados en sus presentaciones iniciales en los cuatro últimos Mundiales, 8 contra Arabia en el 2002, 4 frente a Costa Rica en el 2006, 4 a Australia en el 2010, y los 4 a Portugal en el 2014. Eran un certificado de su capacidad de destrucción.

Héctor Moreno de México a la izquierda, y Sami Khedira de Alemania a la derecha; durante su partido del Grupo F en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, (AP Photo/Matthias Schrader).

México saltó a la trinchera no solo para fajarse con uñas y dientes, sino para disputarle al Campeón defensor, cada pelota y cada centímetro multiplicando esfuerzos y mostrando un buen juego, lo que provocó admiración.

 

Primer tiempo

El primer tiempo azteca quedará grabado por siempre. Propuso un fútbol directo con rápida y efectiva conexión desde atrás, dándole siempre forma a cada contraofensiva con el despliegue físico de habilidades de Vela, Layun, Lozano y “Chicharito”, y logró desequilibrar a la defensa germana famosa por su dureza y precisión.

Ni siquiera Kimmich, el estupendo lateral derecha, escapó a la presión que colocaron los aztecas, y aunque hay que apuntarles oportunas intervenciones a Boateng y Hummels, los atacantes mexicanos siempre encontraron espacios para movilizarse.

El gol de Lozano, una contra muy bien elaborada, recibiendo de Chicharito antes de desarmar a Ozil en el área y disparar junto al poste izquierdo de Neuer, fue una joya.

Y después se mostró la heroica resistencia del segundo tiempo frente a una agresión abrumadora. Los alemanes parecían estar en todos lados, pero México tuvo respuesta en cada instante mientras el reloj avanzaba, hasta concretar la gran proeza, derrotar al coloso 1-0.

Comparte

Comentarios