“La Zona” Una serie original de Movistar

Movistar | 18 de julio, 2018

“La Zona” Una serie original de Movistar

Comparte

No hay duda de que las series de televisión cada vez apuestan más a un nivel de producción de alta calidad con narrativas complejas, intrigantes y adictivas, tanto así, que en los últimos 15 años hemos visto cómo algunos de los actores más cotizados de la industria del cine han migrado nuevamente a la “caja tonta” que una vez les dio la oportunidad del estrellato, para potenciar su carrera y ser parte de ese auge que actualmente persiste. Sumado a eso, el nuevo formato streaming ha revolucionado la forma de ver nuestras programaciones favoritas de forma selectiva, inmediata y desde cualquier lugar, sin interrupciones, y Movistar Play ha llegado para ofrecerte esa opción con un contenido original de Movistar Series que compite con lo mejor del mercado audiovisual.

 

Escrito por: Enrique Kirchman
Instagram: @revistapantallas
www.revistapantallas.com

 

Con un poco de recelo –debo admitir–, elegí ver una de sus producciones, la primera temporada de la serie española “La Zona”, y con tan solo ver la secuencia inicial supe que estaba ante un relato envolvente que me iba a dejar al borde del asiento con ganas de pasar al próximo episodio. ¡Y no me equivoqué!

“La Zona” combina a la perfección el misterio y el suspenso. Aunque suene a lo mismo, son recursos diferentes. En el suspenso, el espectador tiene más información de la trama que los personajes, y por eso genera ansiedad cuando el espectador ve que el protagonista está por descubrir lo que él ya sabe. Sin embargo, en el misterio, el espectador y el personaje tienen la misma información, y con el avance de la trama, lo van descubriendo juntos, y eso también es un gran generador de ansiedad y de factores sorpresas.

“La Zona” logra utilizar exitosamente ambos recursos narrativos para mantenernos al borde, y cada tanto, hacernos dar un brinco. Es tan adictiva, que mientras la veía en mi celular, acostado en mi cama, no podía ni pausarla para ir al baño o para buscar algo de comer a la cocina, así que llevaba el celular a todas partes, para no interrumpir la intriga.

 

Una de las ventajas que brinda Movistar Play…

¡Pueden seguir viendo su programación favorita desde cualquier lugar y sin consumir su data!

 

El primer episodio nos da un vistazo de la idea general que aqueja a los personajes y las múltiples historias que emergen de cada uno de ellos. Hay un área contaminada con radiación producto de un accidente nuclear en el área de Asturias que aún no se ha explicado. Solo sabemos que una región completa ha sido evacuada y que muchas personas murieron. Sin embargo, a esa trama global le añaden una serie de asesinatos aislados que motivan la búsqueda de nuestro protagonista, Héctor Uría ––interpretado por Eduard Fernández (actor de la aclamada película “El Método”)––, un personaje al que se le ha dotado de ciertos demonios internos, como su adicción a los ansiolíticos, para caracterizarlo y extraerle mayor provecho para construir otras subtramas.

 

 

A propósito de las subtramas, estas son tal vez el gran atractivo de esta serie.  Hay una multiplicidad de historias sucediendo en simultáneo, que nos mantienen pendientes e hilando en todo momento cómo se pueden relacionar unas con otras: tenemos la historia del inspector Héctor Uría y su investigación de los asesinatos, pero también está la historia de su novia Julia y su relación con una pareja de ancianos que se niegan a abandonar su casa en un área restringida. También nos atrae la subtrama del detective Martín, compañero de Héctor, quien parece guardar un secreto relacionado con el contrabando de materiales contaminados. Luego tenemos a dos mercenarios en el bosque, acechando a unos hombres cuya procedencia desconocemos…

 

En otras palabras, una vez que empiecen a ver “La Zona”, no podrás dejarla, así que carguen bien su celular y sigan viéndola en el autobús, en el metro, en su hora de almuerzo o mientras se cortan el cabello en la peluquería, porque seguro los va a enganchar.

 

Esta primera temporada consta de ocho episodios y cuenta con las actuaciones adicionales de Alexandra Jiménez (de la comedia “Promoción Fantasma”), Álvaro Cervantes (del drama LGBTI “El Sexo De Los Ángeles”) y Luis Zahera (del thriller “Celda 211”). La serie ganó en los Premios Feroz de España en la categoría de Mejor Drama y Mejor Actriz de Reparto para Emma Suárez, quien interpreta a la exesposa del inspector Héctor. ¡No pueden dejar de ver este sorprendente thriller detectivesco!

 

Si aún no tienes la aplicación Movistar Play, descárgala gratis aquí

 

Comparte

Comentarios